Publicado el

Ayer ví “Timber Falls”

Y no hay dos formas de decir esto: es un filme espantosamente malo. Malo, malo, malo. Les cuento el argumento:

Una pareja viaja a la montaña y es secuestrada por un matrimonio de extremistas religiosos (aquí hay un buen actor, tratando de cuadrar el círculo), quienes tienen un plan alternativo a la inseminación in vitro.
Hay más en la historia, pero no mucho: malos actores recreando a los campesinos amenazantes de “Deliverance”, un poco (poquito) de gore decepcionante para quienes somo fans del género, un desarrollo aburrido y demasiado similar a “Tom y Jerry”, y paro de contar.

Al menos para mi, este filme no pertenece a la categoría de “es-tan-malo-que-es-bueno”. Hay un par de desnudos, eso sí: la rubia muestra sus senos, en una escena de amor “softcore” y se ve su trasero desde una larga distancia, pero ya. Si quiere ver desnudos y sexo, hay mejores alternativas. Se me olvidó anotar cuándo es que pasa esto y no estoy dispuesto a volver a ver este filme para algo así.

La historia está tan plagada de absurdos, tan pero tan plagada, que el recuento de sus contradicciones es extremadamente deprimente. Es uno de esos filmes que requieren para su funcionamiento que sus personajes actúen sin el menor sentido común. Fíjese en el poster: el asesino jamás mata a nadie con esa hoz, y la navaja que tiene como aditamento no sirve de nada. Al igual que muchas cosas aquí, es “porque sí”. Más aún, después del enfrentamiento que retrata el póster, la muchacha (que no es la rubia del desnudo) cae de espaldas a un barranco.

Recomendable sólo como alternativa a algo peor. Algo como una operación de apéndice sin anestesia o una auditoría.

Roberto Suarez Perez

Anuncios

Acerca de Roberto Suarez

Vivo en La Habana actualmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s